domingo, 13 de marzo de 2016

El Perfil de Jesús

Nombre: Jesús de Nazaret

Tratamiento (modos de llamarle): Hijo de Dios, Hijo del Hombre, Luz del Mundo, Santo, Señor, Pastor, Rabí, Maestro, Pan de vida.

Reinado: en el juicio ante Pilatos (Jn 18,29ss) Jesús responde a PIlatos: "Mi reino no es de este mundo" pilatos" La realeza de Jesús consiste en dar testimonio de la verdad. Además Jesús mismo, su presencia, es el reino de Dios.

Nacimiento: siglo III a.C. aproximadamente.

Religión: Judía

Residencia: hasta los 30 años reside en Nazaret. A partir de entonces, se dedica a la predicación itinerante y reside probablemente en casa de sus discípulos, como la casa de pedro en Cafarnaúm o la de Lázaro en Betánia u otros discípulos en Jericó y Jerusalén.

Presupuesto: no era una persona apegada al dinero. Probablemente ganaba lo suficiente para vivir digamente ya que el oficio de carpintero estaba bien remunerado en aquella época. Por tanto más que ser pobre, optó libremente por una vida sencilla.

Padre: José

Madre: María

Hechos relevantes:
Mateo 8: curación de un leproso, curación del hijo del oficial, curación de la suegra de Pedro, curación de dos endemoniados.
Mateo 23: controversia feroz con los maestros de la ley y fariseos.
Lucas 18, 31: se pone en marcha hacia Jerusalén (se enfrenta directamente a las autoridades religiosas)
Marcos 10, 35: Jesús corrige la ambición de los apóstoles
Marcos 8, 1 / 6,35: multiplicación de los panes
Y como éstos hay muchos más, cabe resaltar que el que vemos en el escrito de Lucas es seguramente el hecho más significativo de todos, y es el mismo que vamos a celebrar dentro de poco.

Valores e Ideas de las que Hablaba:
            Ante todo, Jesucristo, buscaba un mundo en el cual todos se amasen los unos a los otros, en el que el mundo fuese un lugar mejor, no solo aspiraba a que la gente orase, si no que la gente de verdad tuviese un acercamiento cuando fuese al templo, esto lo  podemos ver cuando, se "revoluciona" en el templo de los mercaderes, quejándose de que era un lugar sagrado y no un lugar donde comerciar, también podemos ver que buscaba un perdón supremo, tanto cuando le van a crucificar como cuando salvo a una mujer de la lapidación, buscaba un mundo en el cual los recluidos se reincorporasen a la sociedad, por ejemplo cuando sano a todos esos leprosos o ciegos, un mundo libre de prejuicios, esto lo mostró, con sus propios apóstoles ya que muchos de ellos eran de clases bajas, que no estaban bien vistas por la sociedad y buscaba también igualdad entre todos, por ejemplo, dejando que María fuese seguidora suya, ya que en aquella época la mujer no estaba tan bien vista y tener un trato tan cercano con una de ellas era muy mal visto.
              Jesucristo nos dio un ejemplo de mundo increíble, que aún hoy, parece una utopía, pero, básicamente este mundo nos enseña que lo principal es amarnos los unos a los otros


Luis Muñoz Sanz Nº20
Salvador Paneque Kim Nº22
José Luis Rodríguez Castellano Nº 24
                  1º D

No hay comentarios:

Publicar un comentario